‘Desde las entrañas’ en Libros y Literatura

Uno de los blogs de reseñas y crónicas literarias más completo e interesante de la Red nacional es Libros y Literatura, al cual le tengo un especial cariño porque siempre ha reseñado mis novelas con valoraciones tan concienzudas como positivas. Una de sus críticas literarias es Susana Hernández, quien pone auténtica pasión y máximo criterio en cada una de sus reseñas.

Y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a Desde las entrañas, como no podía ser de otra manera. En este comentario presenta mi novela como «negra, muy negra, y tendiendo cada día más al thriller puro, ya saben tramas adictivas en las que todo ocurre con mucha rapidez haciendo que el lector quiera avanzar más y más de forma casi compulsiva».

Tras explicar, con su peculiar estilo, algunos de los hilos y hechos argumentales por los que transcurre mi novela, expone que Suñén «se mueve muy bien en el terreno de la intriga y abre y cierra perfectamente cada trama y subtrama en la que nos adentra; en este caso además con un buen puñado de personajes dispares, no solo en su forma de pensar, sino provenientes de medios sociopolíticos diversos con sus visiones particulares sobre la vida».

Además, comenta que «la presentación de todos estos personajes se va haciendo paulatinamente de forma que el autor va separando las distintas secuencias, que al principio puede parecer que nada tienen que ver, pero enseguida intuyes que todo finalmente encajará y será un conjunto armonioso que vas comprendiendo, eso sí, sin llegar a descubrir el final hasta que nos vamos acercando a él, motivo por el que me ha enganchado pero sin ansiedades».

Culmina su crónica, tras explayarse sobre la presencia de FEMEN en este libro, afirmando que le gusta «esa pluralidad de personajes; quizá el que más me ha sorprendido ha sido el propio narrador, porque estoy acostumbrada a narradores que cuentan, pero por algún motivo en este caso me veía llevada a su ritmo, naturalmente, pero también, y esto ya no es tan natural, de alguna manera a su posicionamiento moral. Claro que si era ese el efecto que quería provocar el autor, les aseguro que lo ha conseguido. La vida a debate una y otra vez…«.

Desde luego, si queréis encontrar buenas, muchas y variadas reseñas de los libros de máxima actualidad, este sitio es el idóneo. No os lo perdáis.

Y tampoco mi novela, claro. 😉

 

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Libros y literatura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario