Entrenamiento personalizado de oratoria en Zaragoza

Como muchos sabéis, atesoro una experiencia de casi treinta años como profesor de hablar en público y comunicador multidisciplinar. ¿Necesitas un entrenamiento personalizado de oratoria en Zaragoza u otras ciudades? Llámame, cuenta conmigo. Posiblemente, seré la solución que estás buscando.

A través de Zúmmum, la única agencia de publicidad con un aporte adicional de vitamina creativa, estoy llevando a cabo este servicio de modo cada vez más frecuente. Y, aunque parece mal decirlo, lo hago muy bien y estamos consiguiendo espectaculares avances de comunicación eficaz con mis entrenados.

Para qué sirve un entrenamiento personalizado de oratoria en Zaragoza

Si quieres aprender a hablar en público, necesitas acumular preparación y experiencia. Solo así podrás aprovechar el orador eficaz que llevas dentro y alcanzar tus diferentes objetivos de comunicación.

Se trata siempre de un proceso de desarrollo personal individualizado: cada uno llevamos nuestro ritmo y debemos trabajar de una manera específica. Eso sí, todos —salvo muy pocos casos patológicos— contamos con suficientes capacidades y potencialidades para llegar a comunicar con eficacia. También, no quiero engañarte, tenemos carencias, limitaciones y debilidades que hemos de identificar, compensar y trabajar para lograr erradicarlas.

Mi larga trayectoria profesional en este campo me ha enseñado tres ideas esenciales:

  • Todos podemos llegar a ser oradores eficaces.
  • A hablar en público se aprende hablando. Es decir, tienes que tirarte a la piscina.
  • Un buen entrenamiento personalizado acelera el avance de todo orador.

Algunos casos de éxito reciente

Por razones de confidencialidad, no voy a desvelar la identidad de estas personas a las que he ayudado recientemente con estos entrenamientos de oratoria. Ahora bien, son casos de éxito que me gustaría compartir contigo.

V. G. y el miedo oratorio

Todos, en mayor o menor medida, experimentamos síntomas de miedo oratorio cuando somos inexpertos en esta clase de comunicaciones. Si no nos enfrentamos a ellos, se cronifican y cada vez resulta más difícil superarlos.

En todo caso, existen recursos y remedios para mitigarlos, si bien la clave del éxito es trabajar las causas de ese miedo del comunicador. Por lo general:

  • Falta de preparación.
  • Inexperiencia.
  • Exceso de responsabilidad.

V. G. contactó conmigo porque tenía un miedo atávico a hablar en público. Según creía, malas experiencias en la infancia la habían lastrado y llevado definitivamente a ese bloqueo enormemente insatisfactorio para ella. Estaba convencida de que nunca iba a superarlo.

Sin embargo, ahora tenía una motivación extra: sendos eventos literarios a corto plazo —se había iniciado en la escritura creativa e iba a participar en la presentación de un relato y un libro— y no quería quedarse, una vez más, fuera de juego. Además, siempre había anhelado íntimamente llegar a convertirse en cuentacuentos; era un sueño aparcado que, quién sabe, si este recurso funcionaba tal vez podría hacer realidad.

Cuando llegó a Zúmmum, donde realizamos los entrenamientos, V. G. estaba bloqueada y aguardaba algo así como un milagro para solucionar su caso. Se indisponía cada vez que pensaba en esas dos presentaciones públicas.

Teníamos apenas unas semanas para derribar el muro de inseguridad que la paralizaba. Así que nos pusimos manos a la obra:

—Ojalá funcione esta terapia —me dijo el primer día.

—Es un entrenamiento, no una terapia. Si el tuyo es un caso patológico, te lo diré para que acudas a un especialista. —Afortunadamente, la prevalencia de estos casos es estadísticamente irrelevante.

¿Cuál fue el resultado? Nos bastaron seis sesiones de una hora para conseguirlo. Realizó sus dos comparecencias públicas con solvencia, leyó sus relatos e hizo sus discursos, recibió los aplausos y el reconocimientos de los asistentes y superó uno de los mayores retos de desarrollo personal de su existencia. De hecho, ya ha comenzado una nueva vida como comunicadora pública.

M. S., una directiva en apuros

El caso de M. S. era radicalmente distinto. Ella ya estaba haciendo presentaciones oratorias de una manera habitual. Había aprendido a la brava —como sucede a menudo—, lo cual le generaba una cierta sensación de inseguridad y descontrol al desenvolverse. Sobre todo porque carecía de los recursos necesarios para evaluar hasta qué punto alcanzaba sus objetivos y nunca le habían enseñado a preparar sus discursos.

Me contó que había asistido a varios cursos y talleres prácticos, grupales, para aprender a hablar en público. Y que, precisamente, lo que le atraía de esta fórmula es que fueran sesiones de entrenamiento personalizado de oratoria en Zaragoza.

¿Sus dos retos más próximos? Una mesa redonda sectorial, con importante repercusión mediática, y una presentación corporativa de gran relevancia. Para mayor complicación, debía hacerla en inglés, un idioma que hablaba aunque tenía un tanto abandonado.

En esta ocasión, dedicamos un bono de diez horas —con sesiones presenciales y por videollamada— a trabajar los sistemas de exposición adecuados, potenciar sus (buenas) cualidades naturales y hacer entrenamientos específicos. Asimismo, aprovechamos para concebir sus discursos, crear los respectivos guiones y ensayarlos para mejorarlos.

De nuevo, un doble éxito fue la recompensa al esfuerzo y el trabajo conjunto desarrollado.

Según me comentó después de su segunda intervención, realizada en inglés:

—Creí que diez horas de entreno oratorio en tan poco tiempo podía resultarme duro. Pero los entrenamientos se me han pasado muy deprisa, los he disfrutado en cada sesión y he ganado una seguridad y una experiencia que antes no tenía. Jamás pensé que podía aprender tanto en tan poco tiempo.

¿Te gustaría hablar bien en público?

¿Tienes un problema de comunicación oral? Habla conmigo. Contáctame a través de Zúmmum:

  • Teléfono: 976 39 46 09
  • E-mail: michelsunen@zummum.com

Este vídeo del programa Abrapalabra, de Antena Aragón, explica qué hace un entrenador de oratoria y cómo es capaz de ayudarte. Si decides contactarme, te ayudaré a mejorar tus competencias de comunicación mucho antes de lo que imaginas. Puedes citarte para un primer entrenamiento de oratoria en Zaragoza y, ya lo verás, te convencerás de su eficacia desde esa primera sesión. Como he mencionado, existe la posibilidad de contratar los entrenamientos de uno en uno o de adquirir bonos prepago más económicos para cinco o diez sesiones. ¿Quieres llegar a ser un orador eficaz? Ahora es el momento de cambiar tu destino.

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Hablar en público, Zúmmum y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrenamiento personalizado de oratoria en Zaragoza

  1. Pingback: Entrenamientos de oratoria para hablar en público | Zúmmum

Deja un comentario