La venganza de un asesino

Ayer se desveló el desenlace del relato colectivo impulsado por el programa Escúchate, de Aragón Radio. Un juego literario inspirado en el filandón o cadáver exquisito que, a lo largo de la temporada radiofónica, ha sido creado por los oyentes de este programa de manera colectiva y continuada. Quincenalmente y mediante la entrega de textos de una extensión máxima de 10 líneas, el jurado formado por Javier Vázquez y Marian Rebolledo seleccionaba al siguiente ganador, cuyo aporte quedaba incorporado al texto y se convertía en punto de partida para la siguiente entrega.

Para el párrafo inicial, el programa eligió a un novelista negro de referencia: Esteban Navarro, que fue quién abrió la caja de los truenos literarios en este juego creativo con el título de La venganza de un asesino. Y, para cerrar el relato, contó con otro escritor negro de referencia —espero, ;)—: yo, o sea, Míchel Suñén, el autor de este blog.

El reto, no os lo niego, fue mayúsculo. La iniciativa me pareció muy estimulante: tener la potestad de cerrar un texto colectivo de este calado, con tanta repercusión, esfuerzo e ilusiones compartidas. Poner mi creatividad al servicio de un proyecto literario tan chulo me llenó de satisfacción, motivación y alegría. Pero no era nada fácil. El texto que recibí era atractivo, envolvente, sugerente… aunque estaba lleno de interrogantes grandes y pequeños sin cerrar, de ráfagas de preguntas sin respuesta, de intrigas desbocadas que era necesario ordenar, justificar y potenciar en un desenlace creíble, justificable e impactante.

Y a ello me puse. Ayer desvelamos en directo, en el programa de radio, el final de esta historia literaria. Convertida en ficción sonora gracias a la voz del actor Rafa Blanca, y acompañada de exquisitos efectos de sonido, se convirtió en un exhibición magnífica de literatura contada. Un proyecto muy chulo en el que me tocó poner la guinda final —sin tapujos, la más compleja— y con la que, según me han contado, todos quedaron altamente satisfechos.

Si quieres leer el texto completo, puedes hacerlo en este enlace de Aragón Radio: La venganza de un asesino.

Si prefieres escuchar la ficción sonora en la voz de Rafa Blanca, también puedes hacerlo.

Y si te apetece oír mi participación en el programa de ayer, de 18 a 19 h, aquí tienes el link.

¡Espero que te guste este relato de intriga! ¿Qué te parece el final?

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Otros relatos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s