7 razones para leer ‘Trimen’

Ya es definitivo. El viernes 12 de abril presentaré ni nueva novela Trimen. Del amor al crimen hay 3 pasos en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza (Paseo Independencia). En el acto, que tendrá lugar a las 19:30 horas, me acompañarán Victoria Pico, de Onagro Ediciones, y el periodista radiofónico Javier Vázquez, conductor del magazín diario Escúchate (Aragón Radio). Un magnífico profesional y un amigo todavía mejor. ¡Seguro que lo pasaremos muy bien juntos!

Y, para ir abriendo boca, os quiero anticipar por qué no deberíais perderos este thriller, que estoy seguro de que os atrapará y emocionará tanto como a mí escribirlo.

Por qué debes leer esta novela

Estos son siete buenos motivos por los que no deberías perdértela:

1] Engancharte a un thriller impactante

Trimen engancha desde el primer renglón. Si ya has leído alguna de mis novelas, sabes bien que ese es mi estilo. Si no lo has hecho todavía, es un buen momento para comprobarlo. Escribo historias humanas siempre sorprendentes, adictivas, misteriosas, plenas de acción y muy visuales, con multitud de interrogantes que te llevan de la mano al desenlace… con una agilidad frenética.

En este caso, arranca con la desaparición de una exconcursante de un talent show televisivo en un pueblecito zaragozano de las Cinco Villas y la detención de un sospechoso evidente. Todo indica que la chica ha sido asesinada, ahora bien: ¿dónde está el cuerpo?

Cuando las mentiras son tantas y tan flagrantes, demostrar la verdad es mucho más difícil que averiguarla. ¿Te apetece descubrirlo a un ritmo trepidante?

2] Conocer la actualidad

Mis intrigas abordan temas de hoy, de los nuestros, de los que de verdad nos preocupan. Los hechos delictivos que cuento son esos que pueden pasar en nuestras calles, los que nos encontramos en los medios, los que nos afectan a diario.

Trimen no narra la historia de Marta del Castillo, nada tienen que ver ambos sucesos, pero la red de mentiras tejida por los investigados es más que comparable, lo mismo que sus intenciones. También vas a leer en sus páginas sobre la importancia actual de nuestras emociones, sobre comunicación, sobre relaciones poliamorosas y jueces inquietantes, así como del esfuerzo y la pasión con los que nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad trabajan a diario. ¿Te apetece saber más sobre estos temas?

3] Vivir una investigación policial

Este thriller cuenta un proceso de investigación criminal complejo y exhaustivo. Con todo el rigor que una novela de ficción permite. Con una abundante documentación y estupendos asesores. Descubre cómo actúa la Guardia Civil en estos casos, cómo se relacionan sus profesionales, cómo superan la presión mediática o cómo realizan sus interrogatorios, por ejemplo. Y, por supuesto, cómo se sienten cuando saben qué ha pasado pero no son capaces de probarlo. Si siempre has querido protagonizar una investigación forense, esta es tu oportunidad…. literaria.

4] Descubrir la sinergología

Posiblemente, nunca hasta ahora habías oído hablar de esta disciplina científica. Se encarga de interpretar las emociones a través del lenguaje corporal. Y funciona. Cada vez son más los interrogatorios, las negociaciones con terroristas y las sustanciales decisiones empresariales que se realizan con el asesoramiento de estos especialistas.

Davinia Navlet, una de las protagonistas de la historia, es una sinergóloga que, dentro del equipo, desempeñará una función esencial en el proceso de esta investigación. Aprende en qué se fijan, cómo actúan y qué importancia tiene su trabajo. La fidelidad a los hechos de esta novela es mucha, gracias a la inestimable colaboración que David Ganuza y Roly Navlet, responsables de la empresa de sinergología Empower RD Humint y dos de las máximas autoridades españolas en esta materia, me han prestado durante todo el proceso creativo.

5] Identificarte con personajes sorprendentes

Los investigadores de la Guardia Civil que pueblan las páginas de Trimen son auténticos héroes cotidianos, aunque casi ninguno de ellos superaría un casting para participar en una serie policíaca de televisión.

La sinergóloga Navlet es una mujer fuerte, independiente, sagaz y llena de contradicciones. La víctima, Nadia Maladia, una estrella que no siempre ha brillado.

Y el matrimonio de tres que forman Unai Adúriz, Bibiana Belsué y Tristán Conrado, cuya historia vital también narra esta novela, es impresionante. ¿Qué lleva a una mujer a vivir con dos maridos, y a estos a aceptar tal situación?

6] Vibrar con una buena historia

Para mí,  la mejor literatura es la que emociona, impacta y transforma a los lectores. Esa que les hace sentir de tal manera que deja una huella imborrable en cada uno de ellos y les hace replantearse sus esquemas. En Trimen, desde luego, también me lo he propuesto. Confío en haberlo conseguido. ¿Qué tal si lo compruebas?

7] Divertirte

Pasarlo bien es, hoy en día, más importante que nunca. Disfrutar de ti mismo y de tu tiempo libre, explorar tu mundo interior, ilusionarte con un buen libro entre las manos es el séptimo motivo por el que no deberías perderte esta novela.

Así que, ya lo sabes, si estás buscando una novela adictiva, actual, original, estimulante, divertida y capaz de dejar huella, Trimen. Del amor al crimen hay tres pasos, lo tiene todo para emocionarte. A principios de abril ya estará en las librerías. Pasadlo bien con ella.

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Libros y literatura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 7 razones para leer ‘Trimen’

  1. Pingback: Trimen, la nueva novela de Míchel Suñén – Onagro Ediciones

  2. Pingback: Presentando ‘Trimen. Del amor al crimen hay 3 pasos’ – Onagro Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s