Entre cámaras y focos

La semana pasada anduve liado con la telegenia. El martes 17 acudí como invitado al magacín Aragón en Abierto, un espacio diario de entretenimiento y actualidad de Aragón Televisión en el que, durante unos 10 minutos y entrevistado por Jesús Nadador, estuvimos desgranando un poquito mi trayectoria literaria.

Aunque el título de la sección en la que participé —Vivo de…— no hace del todo honor a la realidad, la experiencia fue entretenida y agradable, y me permitió acercarme a ese público generalista que, no nos olvidemos, lo formamos en mayor o menor medida todos.

El problema de estos espacios de televisión desenfadados y ligeros es la falta de tiempo: su ritmo es rápido, fluido y, en consecuencia, las posibilidades de profundizar muy limitadas. Hablamos sobre mis inicios literarios, del contraste evidente entre el género negro y la literatura infantil, de aquella primera novelita que escribí con 12 años —prometo escribir un artículo sobre ella pronto— y de un salpicón de curiosidades que, si os interesan, podéis descubrir en este enlace: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/. Mi intervención se sitúa, aproximadamente, entre el minuto 47:30 y el 54:50 (martes, 17 de octubre).

Por otra parte, el miércoles 18 por la mañana participé como invitado en un seminario web sobre creatividad y comunicación organizado por Master D para sus alumnos de la Escuela de Audiovisuales. Dirigido por David Jasso y retransmitido en directo para toda España, me permitió explicar —con muchísima más pausa y profundidad— algunos principios, secretos y verdades importantes sobre la comunicación oral y escrita, la creatividad, la oratoria, la creación literaria y el trabajo publicitario.

La experiencia fue exitosa, algo que demuestra la gran cantidad de preguntas online recibidas, que no dejaron de llegar durante la hora que duró este encuentro formativo. ¡Incluso se nos quedaron un buen número de ellas sin tratar, por falta de tiempo!

Gracias a la tecnología actual, me ha sido posible difundir los conceptos recogidos en mi libro Cómo enamorar hablando en público, compartir mis experiencias y aprendizajes profesionales en el ámbito de la comunicación y recuperar atractivas sensaciones de mi época de profesor de manera audiovisual, con un intercambio en tiempo real con toda España.

Ha sido una experiencia muy agradable y, confío, provechosa para los asistentes. Si estáis interesados en ver este audiovisual, podéis encontrarlo en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JgOeENtckIc&feature=youtu.be. ¡Os lo recomiendo!

 

 

 

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Cosas de Míchel y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s