¡Mi primer cuento del Tragachicos!

Este curso he incorporado un fichaje estrella a mi actividad literaria para niños: el Tragachicos. Se trata, sin duda, de uno de los personajes más singulares, carismáticos y divertidos que nuestras raíces populares nos ofrecen. ¡Solo hay que ver las filas de pequeños que se montan a su alrededor para tirarse por su boca-tobogán siempre que sale!

El caso es que me he propuesto convertirlo en un personaje literario de postín. Y, en colaboración con el magnífico ilustrador zaragozano David Guirao, hemos creado el primer título de una nueva colección, titulado El Tragachicos. La gran remojada. Si bien el cuento ya está disponible en las principales librerías de nuestra ciudad, lo presentaremos el próximo lunes 9 de octubre en Los Portadores de Sueños (c/ Blancas 4), a las 19:30 horas de la tarde. Por supuesto, estáis todos invitados.

Posteriormente, el sábado 21 de octubre realizaremos un cuentacuentos en la librería Fontibre-Troa (c/ San Miguel 31), a las 12 de la mañana. Además, entre medio, vamos a estar firmando ejemplares en diferentes establecimientos de la capital, entre ellos la Librería París, el martes 10 a las 18 h.

El caso es que estoy muy satisfecho con el libro que hemos realizado. Sin falsa modestia: ¡está chulísimo y es una auténtica delicia! En esta primera entrega, os contamos cómo este Tragantúa pasó de ser un marginado a un héroe social. Comparte protagonismo con Cuquín, un chavalillo chiquitillo y solitario que tiene problemas  de buying en el cole, pues se meten con él por ser distinto. Se refugia en el bosque a diario, pese a las advertencias de su abuela referidas a la presencia de un gigante peligroso. Finalmente ambos se encuentran y entablan una relación que cambiará su vida, sobre todo cuando el río se desborda y…. ¡No voy a contaros más!

De verdad que es una propuesta delicada, divertida y familiar que os va a encantar a todos. ¡Ya estamos pensando en el siguiente volumen de la colección!

 

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Libros y literatura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s