¡Los cabezudos ya tienen su baraja!

Me hace especial ilusión presentaros este nuevo proyecto hecho realidad: un entretenimiento para toda la familia que, espero, os guste tanto como a mí. Efectivamente: los cabezudos ya tienen juego propio. Una baraja en la que ellos son los protagonistas, acompañados de otros personajes tan carismáticos como el Tragachicos, el Caballito y dos individuos de nueva creación: el Loco Bueno y el Loco Malo.

Esta baraja cabezuda está formada por 47 naipes: 11 x 4 palos —látigos, alpargatas, cachirulos y tamboriles— y 3 comodines. En ellos, nuestros queridos personajes salen muy guapos y divertidos, gracias a las ilustraciones espectaculares de Miguel Ángel Monreal, y aportan carisma y diversión al que hemos bautizado como el Juego del Loco, una variante del tradicional juego de la guerra, al que todos hemos jugado alguna vez con nuestros padres y abuelos. Además, la baraja se puede utilizar también para otras partidas habituales, como el memory, el siete y medio, la carta más alta e, incluso, un versión cabezuda del guiñote.

Al Juego del Loco pueden jugar niños desde muy temprana edad, con o sin ayuda de los papis, y adultos de toda condición. Son partidas ágiles, dinámicas y llenas de diversión y emoción, en las que el azar, el acierto y el instinto son las claves para alcanzar la victoria.

Si empezaba este artículo reconociendo mi especial ilusión por este producto, es porque me inventé este juego cuando mis hijos mayores eran pequeñitos, y jugamos muchísimo juntos, desarrollando entre los tres las normas que ahora presentamos. Después, con la pequeña Silvia, hemos comprobado que la diversión está asegurada, también, entre las nuevas generaciones.

La baraja estará disponible en las tiendas y quioscos. De hecho, aprovecharemos las presentaciones de la próxima semana de La Forana. La historia jamás contada (lunes 2: 19 h – Portadores de Libros; viernes 6, 19 h – Librería General, y sábado 7, 12 h – Fontibre / Troa) para enseñarla por primera vez.

¡No os quedéis sin ella! Echadle un ojo, seguro que os apetece tenerla… ¡y regalarla!

 

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Cosas de Míchel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s