¡Tres nuevas creaciones infantiles!

Este curso, la diversión está servida. En colaboración con Editorial Delsán voy a presentaros, nada más y nada menos, que 3 novedades editoriales de gran calibre, para niños, durante el próximo mes.

Y, por supuesto, he querido compartirlo cuanto antes con vosotros. ¡Me gusta mucho daros este tipo de primicias!

1]  La Forana. La historia jamás contada

En primer lugar,  fieles a nuestra tradición pilarística vamos a publicar en breve el nuevo volumen de nuestras historias jamás contadas sobre los cabezudos. El personaje protagonista de este años es La Forana, cuya historia ya contamos parcialmente en el libro de El Forano, pero que ahora hemos planteado desde su propia visión.

Resulta divertido, desde luego, comparar cómo percibieron uno y otro ese proceso de seducción tan complicado que terminó con la boda cabezuda más mediática de la historia. Y, por supuesto, desvelamos qué ocurrió realmente entre ella y El Berrugón cuando se conocieron: ¿vivieron un idilio?, ¿cómo acabó todo? Tendrás que leer el cuento para descubrirlo.

Se trata, sin duda, de una entretenida narración para grandes y pequeños, escrita con humor, imaginación y mucho ritmo, e ilustrada con la habitual calidez y belleza de Ignacio Ochoa.

2]  La Baraja de los Cabezudos. El Juego del Loco

Me hace especial ilusión presentaros este producto, que no es un libro sino un entretenimiento familiar distinto: una baraja cabezuda.

En ella, además de incluir a todos los cabezudos de la Comparsa de Zaragoza, aparecen también el Tragachicos, uno de los Caballitos y dos personajes de mi propia cosecha: el Loco Bueno y el Loco Malo, los cuales dan nombre al juego.

Porque con estos naipes os proponemos también un pasatiempo diferente: el Juego del Loco, una variable del tradicional juego de la guerra que he ido desarrollando con mis hijos mientras han ido creciendo, divirtiéndonos muchísimo, hasta el formato final. Son partidas ágiles, originales y dinámicas, en cuya victoria influyen por igual el azar, el acierto y el instinto. Además, esta baraja también puede ser utilizada en las partidas de siempre: memory, guiñote, carta más alta, siete y medio… y cualquier juego imaginable.

Sus ilustraciones han sido realizadas por Miguel Ángel Monreal, con un estilo muy distinto al de los libros. ¡Y están chulísimas!

 

3]  El Tragachicos. La gran remojada

Ya llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de escribir un cuento sobre el Tragachicos… ¡y aquí está! Nace con vocación de ser el primero de una colección de historias sobre este personaje nuestro tan querido por los niños.

Se trata de una narración divertida y gigantesca dirigida a toda la familia, que se lee de un tirón mientras se disfrutan sus exquisitas ilustraciones. El cuento también es protagonizado por Cuquín, un niño solitario y acomplejado que encontrará en este Tragantúa, tras el recelo inicial, a un auténtico amigo capaz de arriesgarlo todo por él.

Una auténtica aventura de amistad, incomprensión y descubrimientos que empapa por su simpatía, ilustrada por un autor de lujo: David Guirao, con quien ya he trabajado antes en encargos publicitarios e institucionales, el cual ha creado unas ilustraciones realmente exquisitas.

Os iré informando de sus distintas presentaciones y charlas, que pronto llegarán. De momento, ya estáis al corriente.

P’al Pilar… ¡¡sale lo mejor!!!

 

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Libros y literatura y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s