‘Desde las entrañas’ en un blog de referencia

Uno de los sitios web de referencia en el género negro español es, sin género de dudas, Cruce de Caminos. El blog de David Gómez Hidalgo es un lugar de visita obligado para los amantes de este género literario que desean estar al corriente de las últimas novelas de misterio. Su autor destaca por el conocimiento en la materia, la precisión de sus comentarios y el gran número se seguidores con los que cuenta.

En esta ocasión ha comentado mi novela Desde las entrañas y, lo ha hecho, en mi opinión, de una manera muy favorable. Comienza definiéndola como una novela de personajes en la que el lector debe tomar partido, con escenas de acción bien dibujadas, un visible trabajo de documentación y, lo principal, que “funciona, entretiene y hace reflexionar”.

Afirma además que su autor —o sea, yo— “le ha cogido claramente el pulso a los thrillers y a una fórmula que le ha funcionado y le funciona. Sus lectores estarán contentos de tener la oportunidad de disfrutar de nuevo con el autor y sus nuevos lectores se encontrarán ante una novela de manual, claro está que con el toque del autor, pero que consigue que los tragapáginas no se despeguen de ella ni un solo momento“.

Explica a continuación que “el inicio es de lo mejor de la novela”. Lo califica como vital, rápido e interesante a partir de una tragedia que él desconocía y le ha llamado la atención hasta el punto de informarse sobre ella: la tragedia del camping Los Alfaques en 1978.

Ese comienzo del libro, asegura, “engancha con fuerza” e invita a documentarse sobre lo ocurrido. Como aspecto menos positivo comenta que en algún momento le han sobrado algunas explicaciones, entre ellas el origen del movimiento Femen. Ya sabéis que este es un sello de autor característico y, si bien es cierto que ralentiza el pulso de la intriga en algunas ocasiones, permite aprender y potenciar el factor de reflexión que siempre intento incorporar a mis novelas. Pero, como es lógico, cada cual tiene sus gustos. Sobre este aspecto, culmina su reflexión afirmando que “la gran mayoría de lectores apreciarán el trabajo de Michel Suñén para explicar con detalle ese momento y muchos otros que vendrán con posterioridad, como el mundo del Transhumanismo o las clínicas abortivas”.

Podéis leer la crítica completa de Cruce de Caminos a Desde las entrañas en el enlace adjunto. Si me permitís el spoiler, os diré que termina considerándolo un thriller de manual, que entretiene, funciona y hace reflexionar, con el inconfundible sello de Michel Suñén.

¿Os animáis a leerlo? Si es así, os aseguro grandes momentos de tensión, misterio e interés. Una lectura adictiva de la que me gustaría recibir también vuestros comentarios.

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Libros y literatura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s