Por qué tienes que leer ‘Desde las entrañas’ (según los blogueros)

Mi nueva novela ya está dando qué hablar en internet y el universo blog. Hasta ahora, las críticas están siendo excelentes, y eso a pesar de que en estos espacios los autores procuran incluir puntos fuertes y débiles con un cierto equilibrio, por aquello de ofrecer una visión lo más completa posible de cada obra.

Mis lectores y los críticos que me hablan sobre ella, de primera mano, afirman que es un thriller espectacular que atrapa a los lectores. De hecho, una de ellas, de nombre Sonia y madre de familia de 4 hijos, se lo leyó de un tirón durante un sábado… ¡en 11 horas y 17 minutos! Parando solamente para comer, e imagino, para alguna que otra pausa técnica inevitable. Me dijo que no pudo soltarlo, y me agradeció el libro por haberle permitido disfrutar de un sábado distinto.

Ahora bien, los blogueros también son una buena referencia para percibir las sensaciones y emociones que despiertan nuestras creaciones. En este post he reunido cuatro críticas, escogidas aleatoriamente, que os voy a extractar y que podréis leer íntegramente, si así lo queréis, para sacar vuestras propias conclusiones.

La primera de ellas corresponde a Paperblog, en cuya revista de libros se incluye  el comentario a mi novela, que arranca describiéndola como “un original thriller, con una trama diferente, que se presenta dividido en múltiples piezas que van a ir encajando y componiendo un cuadro sorprendente, valiente, que se adentra en temas polémicos y problemáticas actuales sin miedos ni complejos, alejándose de lo políticamente correcto e invitando al lector a la reflexión y a realizarse planteamientos incómodos pero imprescindibles”. Más adelante, afirma que su autor (o sea, yo), “borda una trama brillante que consigue desconcertar al lector, implicarle en el relato y sacudirle con episodios y reflexiones que trascienden la ficción y se adentran en el ADN de la sociedad actual“.

Me encanta su percepción de que Desde las entrañas “nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la libertad, la muerte, lo bueno y lo malo, los crímenes legales e ilegales y la igualdad”. Y cierra su opinión definiéndola como “un descubrimiento, una novela entretenida y valiente, una visión necesaria sobre ciertos temas”.

Otras reflexiones sobre mi novela

También es positiva la opinión que se recoge en A través de un libro, un blog literario de reconocido prestigio. Me describe como un “profesional del thriller” que pretende que sus lectores se adentren “en la mente de personas con fuertes principios, muy contrarios unos de otros”. Acierta cuando explica que la novela cuenta con bastantes protagonistas y perspectivas diferentes, pero que todas siguen la misma línea temporal y se establecen en el presente. La complejidad de este enfoque, dice, confiere un “estilo misterioso y personal” porque al final se encajan todas las historias de “una forma magnífica”. La historia, como argumenta, tiene un toque muy realista y aborda “temas polémicos que nos harán reflexionar largo y tendido”. Tras apuntar que “el estilo es bueno, la lectura se hace amena y hay partes en las que es imposible soltar el libro”, cierra el artículo calificándola como una historia refrescante y una “buena elección para cualquier amante del género”.

Cercana a la positiva tónica general, aunque un poco más incisiva al colocar un par de peros a mi novela, es la valoración de la autora de Te deseo un libro. Tras confesar que la historia le “ha parecido increíble, atrapa desde el primer momento, te mantiene en vilo y mezcla temas muy interesantes” y comentar que le gustan los thriller creíbles y que algunas de mis narraciones la han fascinado, cuestiona algunos aspectos de mi estilo, que califica como “rimbombante” en algún caso. Es cierto que, actualmente, muchos autores simplifican al máximo las formas para facilitar al máximo la lectura de sus textos. Yo comparto este criterio en lo global, pero también considero que mis lectores son inteligentes y merecen una calidad textual y literaria más bien alta. Pero todas las opiniones enriquecen. Como lo hace también su consideración de que “el final es de infarto” y su recomendación para leer la novela porque incluye “temas súper interesantes” y está “muy bien montada”.

“Atrapado hasta el final”

Esta es la conclusión con la que cierra su comentario el blog de literatura Pescando entre libros. Tras exponer que había oído muy buenas críticas de Psicario, pero que aún no la ha leído, su autor explica que mi libro cuenta con “varias historias diferentes que se juntarán en una sola” y la describe como “una novela que rebosa misterio e intriga. Una lectura que engancha, con momentos en los que no puedes ni pestañear“. También destaca que su “escritura es muy buena” y concluye que es un “thriller muy adictivo que te mantendrá atrapado hasta llegar al final y descubrir lo que está pasando”, antes de despedirse asegurando que está deseando empezar a leer Psicario.

Como ves, Desde las entrañas no te va a dejar indiferente. Te clavará al asiento y te mantendrá en vilo desde el principio hasta el desenlace. Y, tras su lectura, sentirás un profunda huella en tu persona que te hará afrontar ciertos interrogantes de un modo distinto.

¿Estás dispuesto a aprovechar este verano todavía más… pasándotelo en grande?

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Libros y literatura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Por qué tienes que leer ‘Desde las entrañas’ (según los blogueros)

  1. Tengo que reconocer que me han dado ganas de leerla 🙂 ¡Que sigas cosechando éxitos!
    Lihem.

  2. ¡Muchas gracias! Si te ha llamado el tema, ¡no te la pierdas!

  3. manujrb dijo:

    Muchas gracias por mencionar mi blog. Un saludo y mucho éxito. La novela lo merece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s