¡El Boticario ya está aquí!

el-boticario_15
Fieles a nuestra cita pilarista por excelencia, incorporamos a nuestra colección de historias jamás contadas sobre los cabezudos de Zaragoza a un nuevo personaje: El Boticario. Visualmente, es uno de los integrantes de la comparsa más atroces, con ese gesto terrible y sus espesas cejas y patillas. Respecto a su origen, se manejan tres hipótesis distintas: Pedro Alonso Pérez, acaudalado ciudadano; Félix Bartolomé Guillén y Caravantes, un jurisconsulto nacido en 1818, y el farmacéutico Tomás Bayod, cuyo establecimiento se ubicaba en la zaragozana calle Alfonso.

el-boticarioNuestro nuevo cabezudo, como venimos haciendo desde el primer libro de la colección, reúne elementos de todos estos antecedentes y presenta una versión mucho más amable, encantadora y ejemplar, acorde con la atracción, el cariño y la simpatía que estos personajes siempre nos inspiran.

Así, este cuento narra la historia de un chaval sietemesino, acomplejado por su escaso peso —las patas de alambre de la canción—, que se refugió en la soledad, la investigación, la erudición y la ciencia para encontrarse a sí mismo. En su juventud se planteó retos y propósitos inalcanzables —entre ellos, acabar con el hambre en el planeta—, hasta que descubrió el amor y comprendió que el único camino para mejorar el mundo es cambiar el aquí y ahora, optimizar esas pequeñas cosas cotidianas que están a nuestro alcance.

el-boticario_01

Ilustrado una vez más por Ignacio Ochoa, este nuevo volumen de la colección se ha retrasado un poco más de lo previsto, pero va a llegar a tiempo a las librerías en estas Fiestas del Pilar.

Y ya estamos trabajando en el siguiente que, esta vez sí, voy a adelantaros cuál va a ser: La Forana. Como no podía ser de otra manera, ya que en estas fiestas que están a punto de empezar se cumple el centenario de su enlace matrimonial con El Forano.

Por lo tanto, pequeños y mayores, familias aragonesas en general: ¡El Boticario ya está aquí! No os perdáis su biografía no autorizada y saltad al pasacalles de la diversión a través de las páginas de este nuevo libro.

Por cierto, si os apetece escuchar la entrevista que me realizó Javier Vázquez, al respecto, en el programa Escúchate de Aragón Radio el lunes pasado, aquí tenéis el enlace. Podéis escucharla entre el minuto 27:20 y el 36:12, aproximadamente: http://www.aragonradio.es/podcast/4-programas/escuchate/

 

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Libros y literatura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡El Boticario ya está aquí!

  1. Pingback: El Boticario. La historia jamás contada. - Trenzarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s