Santa Rita, rita, rita

o-barbera-facebook-1

Lo que se da no se quita. Y, lo que cada uno medra, tampoco. Estos políticos nuestros de cada día no dejan de sorprendernos con saltos y piruetas cada vez más estrambóticos. Sería entretenido, incluso, de no ser porque el dinero que manejan, las expectativas que traicionan y el porvenir que destrozan son los de todos nosotros.

Nadie puede asegurar, desde luego y mientras no se demuestre lo contrario, que Rita Barberá es culpable de blanqueo o cualquier otro delito. La presunción de inocencia debe ser para todos, no solo para los mangantes y los asesinos. Así que, en ese aspecto, nada que objetar: dejemos que sea juzgada y declarada lo que corresponda de acuerdo a derecho. No hay  más que hablar por esa parte.

Otra cosa es la responsabilidad política y moral que le corresponde. Independientemente de su actual imputación, soy de la opinión de que ya no debería estar ocupando un cargo público desde hace mucho tiempo. El PP debió haberla apartado antes, por sentido común, adecuación y transparencia. Si las más altas esferas del Partido Popular en Valencia estuvieron corrompidas durante su mandato, si los chanchullos fueron tan constantes que están quedando ahora, permanentemente, en evidencia, ¿no tendría algo que ver en ello, al menos desde un punto de vista político, esta tremenda señora?

Si todos los empleados de una entidad bancaria han echado mano a los cajones para llevarse billetitos a diario, lo haga también o no el director que los contrata y dirige, él es el principal responsable de lo sucedido. Por elegirlos, por no supervisarlos y por permitir que esa situación se hiciera crónica —no importa si fue por dejadez, por cobardía o por desconocimiento.

Así que, Rita, amiga mía, ya sobrabas antes en nuestro Senado. Y mucho más ahora. Pero ahí sigues, mire usté, igual que un piojo gigantesco, aferrada al cuero cabelludo de tus víctimas que, en este casos, somos todos.

imgres-1Desde un análisis meramente individual, puedo incluso llegar a comprender tu decisión egoísta: a fin de cuentas, en caso de hundimiento, las mujeres y los niños van primero. ¿O eso era antes? Da igual, lo importante es mantener el aforamiento y seguir exprimiendo las escocidas ubres del dinero público, aunque no lo necesites. Porque, según tengo entendido, tu situación, buena moza, no espera nada delicada. En el colmo de la paradoja, abandonar su expartido y pasarse al grupo mixto le reporta a su nómina un plus adicional de 2300 euros. Casi siete mil euros del ala en total. Como para perdérselo, ¿no os parece?

Así que, Rita —que no la Cantaora—, olé tus principios. Que le den a tu partido, a tus compañeros, a tus colegas, a tus valedores, a todos los que te votaron y te permitieron disfrutar de esa prolongada biografía de servicio —pronto sabremos si retrete— público. Que le den al PP, al papá y a la Pepa. Que nos den a todos los demás, a los valencianos, a los españoles, a los contribuyentes.

imgresTú seguirás pintándote el moflete, cada mañana, para no ir a la Cámara Alta —tu absentismo también es volumétrico—, financiarás tus gastos de abogado de élite con ayuda del dinero de todos y  defenderás hasta el cadalso, o lo que toque, que tu inocencia es absoluta. Pero Rita, compatriota, eres cualquier cosa menos inocente —según la RAE, cándida, sin malicia, fácil de engañar—, porque te las sabes todas.

Tú eres tú y tus circunstancias.

Y, por lo visto, el PP y los ciudadanos españoles ya no formamos parte de ellas.

A ti ya te la pelan las terceras, las cuartas y las quintas elecciones. Estás en otra onda. Pendiente de la ley, pero no de la justicia, la moral ni la vergüenza.

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s