Mi próxima novela

Blog Sphere

Estoy a punto de empezar a redactar mi próxima novela. Llevo tiempo suficiente con la historia en la cabeza, consultando y acumulando documentación, formándome sobre las materias y los entresijos que van a formar parte de ella, buscando en internet, leyendo libros alusivos, configurando en mi imaginación los parámetros, los hilos, las relaciones, las tramas, los escenarios, los paradigmas y algunos de los intríngulis narrativos que encontraréis en ella.

Así que está llegando el momento de afrontar, de pleno y a por todas, los intensos procesos de creación nocturna mientras todos duermen, mientras los sonidos interiores y exteriores de la casa se silencian, al tiempo que bullen en mi cabeza todas esas conexiones y ligaduras que llevan tanto tiempo transitando en mi imaginación.

Me enfrento a ello con comprensible dualidad: por un lado, un cierto rechazo a abordar este exhaustivo proceso de desgaste, trabajo y esfuerzo adicionales a mis quehaceres cotidianos; por otro, y sobre todo, con las ganas, la ilusión y la responsabilidad de sentirme otra vez dios creador en tanto que me adentro en esa nueva historia humana que deberá entretener, informar y persuadir a mis lectores. Sé perfectamente que a partir del segundo folio redactado esta nueva trama volverá a apoderarse de mi ser y me cautivará —es la única manera de que, después, el texto consiga cautivar a sus destinatarios—, me atrapará con tanta fuerza que incluso, a veces, me sobrarán momentos de la vida real mientras aguardo ansioso el instante de reunirme otra vez con mis personajes y sus circunstancias.

Escribir buenas historias es una labor muy exigente. Ya no soy tan joven ni tengo la misma energía y fortaleza física de antaño, escribo más que nunca en mi profesión publicitaria —el marketing de contenidos se está imponiendo— y, en consecuencia, me cuesta un poco más decidirme a poner en marcha la redacción de cada próxima novela. Al mismo tiempo, una voz o un presentimiento interior —basado me imagino en la experiencia, la voluntad y el oficio— me anima y me alecciona permanentemente: “tienes que ponerte a escribir: esa historia ha de salir de ti, transcenderte, abrirse paso hasta su público. No eres quien para retenerla, ha llegado el momento de contarla a todo el mundo”. Así que se presenta ante mí un horizonte de papel y tinta de Pilot, teclado de portátil, consultas bibliográficas, nocturnidad, alevosía y magia creativa. También de coca colas, sueño crónico, sobreesfuerzo y desdoblamiento personal sin restricciones. De revisiones, correcciones y reescrituras continuadas. De avances y retrocesos fabulosos, de dinamismo espiritual, emocional, y empatía renovada.

¿De qué va el libro que voy a escribir, os estaréis preguntando? Lo siento, pero ya me conocéis: no voy a soltar prenda sobre el argumento, la temática ni los personajes hasta que la novela esté acabada. Solo quiero anticipar que se trata de un nuevo thriller en mi línea, ambicioso, adictivo, desbordante —espero—, que persigue mi propósito de siempre: engancharos a un buen libro y alimentar vuestra imaginación y vuestra mente mientras pasáis un buen rato.

El esfuerzo va a resultar superlativo. Mi entrega y mi dedicación, completas y absolutamente honestas. Las horas de trabajo interminables.

Pero al final compensa. Si no, no querría hacerlo.

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Cosas de Míchel y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi próxima novela

  1. carmen dijo:

    Gracias Michel|| por acordarte de tus seguidores y hacernos felices con tus novelas, espero que la termines pronto, ya estoy ansiosa de tenerla en mis manos. un saludo

Responder

