Otro tipo de escritura

web Zúmmum

Hay muchos autores que sueñan en su juventud con vivir de lo que escriben y, la mayoría de ellos, descubren con el tiempo que se trata de una utopía inalcanzable para casi todos. La literatura, por lo general, no da de comer, excepto a unos poquísimos privilegiados. En mi caso, he encontrado en la publicidad un oficio estimulante y creativo, que alimenta y  se enriquece con mi capacidad para escribir. Desde luego, imaginar y redactar publicidad es diferente a construir una novela o un relato, si bien comparte ciertas partes similares en su proceso creador y utiliza materias primas comunes: las palabras, las ideas, las historias y el conocimiento del ser humano.

Empecé a trabajar como creativo publicitario durante el siglo pasado (en 1998) y en 2006 impulsamos, con mi socio Dani Ezquerra, un proyecto innovador, cercano y ambicioso basado en la creatividad, el diseño y la estrategia como conceptos esenciales en la comunicación empresarial. Zúmmum fue el nombre que escogimos para nuestra agencia, un término que fusiona dos conceptos claves en nuestra filosofía: el zumo recién exprimido y el súmmum de la excelencia.

Recientemente hemos publicado la nueva web de Zúmmum, que reúne la esencia, la pulpa y todo el jugo profesional de esta boutique creativa, la única agencia de publicidad con un aporte adicional de vitamina creativa. Además de un amplio muestrario de nuestros trabajos históricos y recientes, el sitio cuenta con un blog, llamado La Publicuadora, que aspira a convertirse en un atractivo referente sobre creatividad, diseño y marketing comunicacional.

Os animo a visitar la web y a disfrutar con ella. Con este post, además, inicio una nueva serie de artículos con los que pretendo enlazar mi labor creativa literaria con la publicitaria, dos facetas complementarias de una misma vocación creadora.

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Zúmmum y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otro tipo de escritura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s