Opiniones sobre Psicario

untitled

Ya han pasado unos seis meses desde el lanzamiento de Psicario y puede ser un momento adecuado para empezar a hacer balance. Tenemos todavía por delante diversos eventos promocionales como el de mañana, en Librería Serret de Valderrobres, la presentación en Covaleda del 5 de diciembre o la presencia en la Feria de Monzón dos días más tarde.

Consideraciones comerciales al margen, lo cierto es que la mayoría de las opiniones han sido positivas, sobre todo entre los medios especializados en literatura o en el género negro, como el programa de Radio Nacional Todos somos sospechosos, el magazín de Aragón Televisión Por amor al arte y los prestigiosos blogs Cruces de Caminos, Libros y Literatura y Properada parada: cultura. Psicario, además, me ha permitido ser descubierto —y considerado— por destacados colegas nacionales del género, y ganar presencia en la movida literaria “negra” actual.

Otros bloggers más generalistas han reseñado en sus espacios mi novela, lo cual agradezco sobremanera. Y la mayoría han valorado favorablemente el libro. Planeta Eris, Reading in the North, S de Slytherin, Everybody is going crazy y Diario de una mujer madre y esposa son algunos ejemplos que he tomado al azar. Si bien es cierto que hay opiniones variadas, la verdad es que ha habido mucho más de bueno que de malo.

La opinión cara a cara de los lectores, especialmente en ferias y eventos de firmas, no ha podido ser más entusiasta: todos se han afirmado enganchados hasta el desenlace, absorbidos por la intensidad de la historia, sorprendidos por los temas tratados, cautivados por los personajes y absolutamente emocionados en conjunto. Es verdad que ante el autor se tiende a subrayar lo positivo, pero también que los escritores aprendemos a leer entre líneas en estos testimonios y percibimos los parabienes no sentidos en cuanto se producen. Y en esta ocasión, no ha sido el caso.

Por medio de este post has podido conocer lo que otros opinan de Psicario. ¿Mi consejo? Léetelo tú y fórmate tu propia opinión.

Y si te apetece compartirla aquí, será estupendo.

 

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Libros y literatura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Opiniones sobre Psicario

  1. Pingback: La libertad de Otegi | ¡Abrapalabra! El blog de Míchel Suñén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s