De qué va Psicario

pistol

Continuamos cubriendo etapas en el proceso de edición de Psicario, mi próxima novela. En estas dos últimas semanas hemos realizado y corregido la maqueta, la editorial está trabajando en la portada y se ha realizado el reportaje fotográfico de autor.

Supongo que algunos tendréis curiosidad por saber de qué va mi novela. No os voy a contar mucho al respecto, ya me conocéis, pero si una frase publicitaria podría reflejar su tema es esta: “Hay amores que matan… y asesinos que aman”. La trama envuelve a una terna de personajes muy atractivos: una bloguera emergente, un asesino a sueldo y un antiguo etarra. Un cóctel explosivo con imprevisibles consecuencias.

Y como estoy lanzado, aquí va la sinopsis argumental de mi novela:

Tras la traumática desaparición de su pareja hace casi quince años, Ainhoa Gázquez ha sido capaz de reorientar su vida, recuperar a su hijo y convertirse en una community manager solvente y reputada. En su emergente blog Escráchalos aborda, con un firme compromiso, temas de investigación periodística de máxima actualidad. Pero todo estalla cuando los protagonistas de sus artículos comienzan a ser ejecutados.

¿Quién es, y qué pretende, ese asesino justiciero? ¿Por qué la ha elegido precisamente a ella? Considerando que todas sus víctimas merecen morir por lo que han hecho, ¿debe impedir que así sea? ¿Puede hacerlo, realmente, de algún modo?

Lejos de ayudarla, conocer a Emeri Santxicoetxea, un antiguo etarra con el que inicia una convulsa relación, la coloca en el vértice de un triángulo mortal en el que ella es víctima y verdugo al mismo tiempo. En un torbellino existencial que abre la espita de sus mayores miedos, inquietudes y rencores.

Psicario es un thriller inquietante sobre la justicia humana, la conciencia, los afectos que duelen y la insondable personalidad de los sicarios. Un recorrido por las entrañas de la muerte y del amor, del crimen en pasado y en presente, de la cuenta atrás, el tiro en la nuca y las palabras que matan. Un recorrido absorbente que nos hace plantearnos si, en realidad, no somos otra cosa que asesinos contenidos.

Por último, debo confesaros que no sé muy bien qué hacer respecto al casting de nombres: esperar a qué descubráis vosotros mismos, al leer la novela, cuáles han sido elegidos (que son muchos) o abrir el melón antes y deciros cuáles son. Voy a pensarlo con calma. Se admiten sugerencias.

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Libros y literatura y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De qué va Psicario

  1. Lola dijo:

    Buenos días Mïchel: ayer descubrí tu obra con ocasión de la feria del libro en Zaragoza, me firmaste un libro para una amiga que hoy es su cumpleaños y me recomendaste otro para mi.
    Nada mas irme de la caseta, fuí a un café en la calle Zurita y empecé con un café tu novela Latex, y ya no pude parar de leerla.
    Con respecto a los nombres de los personajes de tu próxima novela (que no dudes adquiriré) me gustan los nombres comunes, cotidianos, eso hace que sea mas inquietante. Quien no conoce a un Antonio, Carmen, José, Pilar……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s