Promocionando El Torero

IMG_3328

Ha llegado el momento de acompañar a nuestro nuevo personaje literario en su puesta de largo. Ayer lunes estuve con los chicos y las chicas del colegio Santa Ana, que  escucharon el cuento en primicia, y sus reacciones me resultaron muy estimulantes. Desde luego, es una maravilla ver a los peques cantando las canciones de sus “héroes” cabezudos con absoluta entrega y alegría.

Mañana empezará a llegar el libro a las librerías y pasado mañana, jueves 9 de octubre, lo presentaremos en la librería zaragozana Los Portadores de Sueños, a partir de las 19,30 horas.

El sábado a eso de las 12 de la mañana, además, realizaremos un cuentacuentos sobre El Torero. La historia jamás contada en la librería Troa – Fontibre, un evento que se repite año tras año con una gran presencia y diversión infantil.

Y el día del Pilar acudiremos a la plaza para participar en directo en el programa de Miguel Mena y Mónica Farré de Radio Zaragoza (de 12 1 12,30 horas). Como pude comprobar el año pasado, es una auténtica delicia sentirte —en una pequeñísima parte—protagonista de ese día tan grande para todos los zaragozanos.

IMG_3333Nuestros libros cabezudos ya están en los escaparates de la ciudad. Los pequeños se acercan a la comparsa con sus cuentos en la mano y piden autógrafos a sus protagonistas. La magia de los cabezudos nos contagia su diversión familiar y contagiosa.

El Morico, El Forano, El Berrugón, La Pilara y, a partir de mañana, también El Torero, tienen publicada ya su biografía no autorizada. Estamos a la mitad del camino (siempre y cuando no crezca la comparsa, que todo es posible). El reto de acabar la colección me resulta cada vez más atractivo. Y, aunque quizá me equivoque,  tengo la sensación de estar contribuyendo al acerbo cultural y popular de mi ciudad.

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Libros y literatura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s