En territorio comanche

IMG_2810

Tengo por delante un encargo apasionante de las Cortes de Aragón, ya que acudí como cronista a las sesiones plenarias de los pasados jueves (29) y viernes (30 de mayo). Allí permanecí durante cada una de las dos mañanas, tomando notas en un entorno tan ajeno en el que, sin embargo, se adoptan decisiones que marcan —a menudo lastran— el devenir de los aragoneses. Debo preparar un artículo que se incorporará a la web del Parlamento aragonés y, al final del ejercicio, se incluirá en un libro con crónicas de otros autores de la tierra.

La semana que viene, una vez finalizada la Feria que ahora nos ocupa a los creadores de libros aragoneses, afrontaré el encargo y redactaré mi crónica.

No puedo adelantar, por tanto, el contenido de la misma, ni esbozar algunas de mis anotaciones personales sobre la experiencia porque no sé cuáles de ellas tendrán cabida en el texto. Sí puedo decir, con todo, que me divertí en las sesiones más de lo esperado, quizá por esa intrahistoria tan curiosa que destila la observación de los políticos apoltronados en sus butacones. ¡Menuda fauna variada! También he de decir que no encontré, en ningún momento, el menor atisbo de que la escucha y el entendimiento tuvieran cabida en esa sala. Y que la comparecencia de la presidenta Rudí el viernes por la mañana, para responder a las preguntas de la oposición, animó el cotarro y puso más pimienta a la confrontación retórica de estos ejemplares.

Ya os enseñaré la crónica en cuanto esté publicada. Los políticos —al menos los aragoneses— no son tan marcianos como suponía. Pero, desde luego, sigo pensando que tampoco son como nosotros.

Y eso debería preocuparnos.

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Cosas de Míchel y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s