Niños lectores

young girl student read the book

Ayer participé en un acto delicioso. La Junta Municipal Centro de Zaragoza lleva cinco años organizando un evento de lectura continuada entre los colegios de su entorno. Más de cien niños de 5º de Primaria, en representación de sus centros educativos, nos juntamos en el salón de actos del colegio Montessori para leer públicamente el libro escogido este año: Ilustrísimos de aquí, mi obra tan querida.

Abrí el acto animándoles a la lectura y haciéndoles saber que los más ilustres también fueron niños ilusionados, como ellos, en su día. Con ganas de jugar, reír y hacer las cosas bien. Con ganas de hacerse mayores, aunque sin prisa por serlo.

Para mí fue muy instructivo escuchar cómo leían, y recibían, mis textos. Comprobé qué fragmentos les resultaban graciosos, interesantes o no tanto, y redescubrí la esencia de mis contenidos en los universos del lector, el fin último de la literatura. Lo pasé muy bien. Disfruté muchísimo. Después firmé ejemplares y recibí la inocente admiración, y el desparpajo, de los más pequeños. Les estoy muy agradecido a todos ellos.

Con todo, lo más bonito fue participar en esa fiesta infantil de la lectura. Ver a los chiquillos disfrutando a través de las palabras, la imaginación y las historias. Ellos son nuestro futuro. Y los libros, sus mejores aliados.

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Libros y literatura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s