Inmersión oratoria

Cubiertas EnamorarPublico

Una de las experiencias profesionales de las que más grato recuerdo guardo es la de profesor de hablar en público, actividad ésta en la que todavía hago mis pinitos de vez en cuando. Así, la semana pasada realicé una charla para alumnos de 1º y 2º de ESO en el colegio Carmelitas de Zaragoza y durante el mes de febrero voy a llevar a cabo una colaboración especial con la escuela Comunicando, también de esta ciudad, especializada en la enseñanza de la comunicación oral.

Todos podemos llegar a ser oradores eficaces. Necesitamos, eso sí, preparación, voluntad, esfuerzo, disciplina y el entrenamiento necesario para conseguirlo; así como una serie de conocimientos básicos, nada sesudos por otra parte, que nos ayudarán a canalizar nuestros esfuerzos en la dirección correcta, sacando el máximo partido a nuestras posibilidades y compensando o erradicando, según los casos, nuestras limitaciones.

Cubiertas EnamorarPublicoMi experiencia acumulada como formador en esta materia quedó recogida, en el año 2009, en mi libro Cómo enamorar hablando en público, un manual para oradores inexpertos o no verdaderamente práctico, divertido y funcional. En menos de cien páginas, con una estructura ágil y un tono desenfadado, ofrece las claves, los recursos y el camino a seguir para empezar a cosechar los primeros éxitos oratorios.

Es verdad que, como a nadar se aprende en la piscina o a montar en bici sobre la bicicleta, a hablar en público se aprende hablando. Pero tener las ideas claras y saber qué rumbo tomar es fundamental para escoger el camino correcto.

Así que, durante este mes, seguiré disfrutando de las reacciones, emociones y expectativas que despiertan estos conocimientos en todo tipo de alumnos. Porque la comunicación humana siempre triunfa… siempre y cuando sepamos ser fieles a ella.

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Cosas de Míchel y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s