Feliz mejor Navidad

snwoman - schneemannDependiendo de nuestra situación, nuestras ausencias personales y nuestras emociones, la Navidad se siente y se vive de manera diferente. Atrás quedó esa época encantadora de ilusiones y deslumbramientos infantiles, cuando nos los creíamos todo y nos bastaba con la fantasía para ser felices. Ahora, muchos alteramos el sentido de la navidad con los afanes consumistas, las movidas familiares y las pantagruélicas resacas. Todo, y nada de ello en realidad, forman parte de estas fiestas.

Por eso, desde aquí, os invito modestamente a aprovechar estos días señalados para volver a nuestra esencia. Para quedarnos con lo positivo. Para intentar disfrutarlos todo lo posible. Recordando a los que ya no están… y a los que siguen con nosotros. Intentando mejorar y hacer mejores a los otros mediante nuestro ejemplo. Aunque no todos se lo merezcan; nosotros sí, desde luego, nos lo merecemos.

Y entre celebraciones y acontecimientos, reuniones y compras de último momento, tal vez os quede tiempo para ver un rato la televisión. Si es así, y os apetece seguirme, os recomiendo por ejemplo el Sin ir más lejos de esta tarde, en Aragón TV a partir de las 16,30 horas. Allí nos entrevistarán, a Ignacio Ochoa y a mí, sobre nuestro libro más reciente: Ilustrísimos de aquí.

Y también os animo a ver los dos especiales navideños de Los imperdibles, asimismo en Aragón Televisión, en los que cuento algunas anécdotas e historias sobre determinadas tradiciones navideñas. Están programados para el 29 de diciembre y el 5 de enero, si no estoy equivocado.

Lo principal, con televisión o sin ella, es que no bajéis los brazos. Tratad de regalaros unas navidades memorables. La vida no da segundas oportunidades: éstas son las últimas navidades del año 2013 que todos viviremos. Esforcémonos, al menos, por hacer que sean un poco mejores para todos…

Anuncios

Acerca de michelsunenmontorio

Escritor, publicista y profesor de oratoria.
Esta entrada fue publicada en Cosas de Míchel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s